Continuamos los talleres hablando de alternativas desde el consumo para acabar con las injusticias

Fuente www.worldtravelserver.com

Fuente www.worldtravelserver.com

El siguiente centro al que llevamos La otra actualidad es el IES Padre Suárez, también ubicado en Granada capital, en el que participan 90 estudiantes, de 1º de bachillerato, 4º de la ESO y 3º de ESO.

Comenzamos la primera sesión sobre Globalización neoliberal el 18 noviembre y en la segunda, hoy, hemos tratado el tema del consumo responsable. A través de varias dinámicas en grupos o en gran grupo hemos hecho reflexionar al alumnado acerca de nuestras verdaderas necesidades de consumo y también las necesidades del Planeta, así como de las posibilidades de consumir de manera crítica en el entorno de la provincia de Granada.

Los resultados han sido esperanzadores, hemos llegado a la conclusión de que no es necesario consumir tanto para ser feliz ni siquiera para satisfacer nuestras necesidades, porque hay muchas formas para lograrlo. Además hemos conocido muchas opciones para practicar un consumo consciente en nuestra provincia: tiendas de productos ecológicos, mercadillos como el Ecomercado, el Mercao social de Granada, o reciclando, reutilizando, intercambiando productos que no necesitamos…. e incluso nuestro tiempo a través de bancos del tiempo. ¡todo a nuestro alcance, Granada está plagada de mil posibilidades para ejercer un consumo responsable!

Pero seguro que hay alguna que se nos escapa, así que os hacemos esta pregunta para que la respondáis en las redes con el hashtag #cambiaalConsumoResponsable

¿Qué podemos hacer nosotros y nosotras para cambiar la situación y evitar que el mundo continúe yéndose al traste?

Y si todavía no nos sigues en las redes, ¿a qué estás esperando?

Facebook Cambia de canal

Twitter

Canal youtube Cambia de canal

Instagram: cambia_de_canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *