La infancia es el colectivo más vulnerable: más de dos millones de niños y niñas están en situación de vulnerabilidad en España.
Según este artículo publicado en lamarea.com, “la infancia es el colectivo más vulnerable: más de dos millones de niños y niñas están en situación de vulnerabilidad en España. Seis años después del inicio de la recesión económica, las cifras de pobreza continúan siendo alarmantes. En España, pero sobre todo en el conjunto de la población mundial.”
A ello hay que sumar el aumento de la desigualdad: las 85 personas más ricas del mundo acaparan la misma riqueza que las 3.500 millones más pobres. Este brutal aumento de la desigualdad se ha vivido intensamente en España. El país es hoy el segundo más desigual de la Unión Europea, sólo por detrás de Letonia, a lo que contribuyen especialmente, dos factores en la situación de extrema necesidad en la que se han visto sumergidas estas familias: las hipotecas y el desempleo.
Especialmente a la situación de extrema necesidad en la que se han visto sumergidas estas familias: las hipotecas y el desempleo.