Cuaderno de estudiantes La Otra Actualidad-edición 2013

economiajusta 2014_EsFRecopila contenidos que permiten a los jóvenes profundizar en la comprensión del funcionamiento del sistema económico neoliberal y sus consecuencias en los niveles de pobreza y desigualdad, así como las propuestas correctoras que se realizan desde la economía heterodoxa. Además contiene información sobre las propuestas que interpelan a ejercer una ciudadanía activa desde su posición de ciudadanos/as responsables. Propuestas que vienen de la Economía social y solidaria (consumo responsable, finanzas éticas), la Responsabilidad social corporativa o la Economía de los cuidados.

El cuaderno  está dirigido a estudiantes de secundaria, bachiller y ciclos formativos, con planes que cuenten con materias de contenido económico, aunque puede ser utilizado también en asignaturas de Filosofía, Historia, Ciencias sociales o Proyecto integrado. Se recomienda que el profesorado trabaje los contenidos en clase con el alumnado con el fin de lograr una mayor comprensión de los mismos. Su uso se puede complementar con las actividades de la Guía didáctica para el profesorado “Por una economía más justa”.

DESCARGA EL CUADERNO EN ESTE ENLACE. Está editado bajo una licencia Creative Commons, consulta los permisos  en este enlace.

One reply

  1. […] economía crítica de la Guía Por una economía Justa dirigida a profesorado de secundaria, y le Cuaderno de estudiantes La Otra actualidad, dirigido a estudiantes de secundaria que recoge contenidos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *