¿Mentes creativas en busca de un buen guion?

Aquí te damos algunos trucos:

  • LA IDEA. Documéntate, observa a tu alrededor, entra en redes sociales, busca información para que te llegue la inspiración. Aquí un par de vídeos: ¿sabes quién es Angelito? ¿te imaginas que vas a buscar empleo y te sucede esto?
  • LA HISTORIA. Recuerda, las historias se mueven a partir de un conflicto, un detonante al partir del cual la historia cobra dinamismo y el o los personajes principales tienen que tomar decisiones. En el ejemplo que hemos visto en los talleres faltaba un zapato en la caja.
Un buen guion

Pincha en la imagen

Hay que saber combinar la exposición de los hechos (para que se entienda qué queréis contar) con la tensión (para mantener al público interesado, sin caer en sensacionalismos ni clichés).

Historias hay muchas. Se trata de crear una historia capaz de hacernos reflexionar y cambiar para un reparto justo de los trabajos de cuidados o para que se valoren socialmente.

Consulta las temáticas en las bases del concurso Cuidados, cámara, acción.

Tenéis la idea, tenéis la historia, tenéis los personajes, solo falta contar escena a escena, secuencia a secuencia, qué sucede y qué diálogos hay entre personajes. Pinchando aquí encontráis un tutorial con algunos consejos sobre cómo escribir un guion.

Esperamos vuestras historias y guiones hasta el 4 de marzo.

Hasta entonces, nos vemos en las redes:

Facebook Cambia de canal

Twitter

Canal youtube Cambia de canal

Instagram: cambia_de_canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *