“Orendáin, municipio del Bien Común”

Según este artículo publicado en elsalmoncontracorriente.es, Orendáin, un pequeño municipio rural de la comarca de Tolosaldea en la provincia de Guipúzcoa, en 2013 contaba con 192 habitantes. “Hace 1 año, el equipo de gobierno en el ayuntamiento, presidido por su joven alcalde, Gorka Egia, propuso seguir los principios de la Economía del Bien Común. La decisión fue de todo el pueblo (no un simple pleno), con votaciones directas”.

La economía del bien común se rige por una serie de principios básicos que representan los valores de confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros.

Asamblea democrática, presupuestos participativos o índice de calidad de vida municipal son algunas de las líneas de actuación de este municipio que apostó por la Economía del Bien Común hace 1 año
La Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común quiere dar a conocer las buenas prácticas de Orendáin cuyas áreas de trabajo incluyen justicia social, solidaridad, sostenibilidad, participación democrática y transparencia.
Es un pueblo 0 en basuras y tiene el objetivo de convertirse en lo más autosuficiente posible en materia de energía.

LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *