“Publicidad que insulta a tu inteligencia”

Según este artículo publicado en lamarea.com, “a los diseñadores de estas campañas publicitarias, les da igual que la desigualdad sea el gran reto del siglo XXI”.

En 2011 el grupo de publicidad y comunicación Havas Media ya advirtió de que a la mayoría de los consumidores nos daría igual que desaparecieran el 70% de las marcas. Vista la estupidez  de los mensajes que muchas de esas marcas trasmiten, ese porcentaje parece incluso bajo.

Con cinco ejemplos de campañas publicitarias actuales se pone de manifiesto que las grandes marcas no son conscientes del momento en que vivimos y de los valores a los que aspiran cada vez más y más personas en la sociedad. Si algo nos ha enseñado la crisis es el valor de hacer cosas en común, de colaborar y compartir antes que de competir y acaparar; el valor de conservar los recursos naturales, de ir abandonando el modelo basado en los combustibles fósiles y en el consumismo.

Para saber más pincha AQUÍ

One reply

  1. Maria dice:

    Es cierto que la dictadura de la publicidad no tiene en cuenta para nada otros valores que no sean los mercantiles, y lo que es peor, a veces explotan una falsa apariencia de que quieren ayudar al consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *