Querer es poder

Cuba cumple ODMEl dicho popular de “Querer es poder” se reafirma con la noticia de la que nos hacemos eco: “Cuba se adelanta al cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM) de la ONU”.

Los ODM propuestos como metas para alcanzar en 2015 ya son una realidad en Cuba. Así, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura felicitó en mayo del año pasado a Cuba por conseguir reducir en un 50% el hambre y la pobreza de su país, lo que le ha llevado a alcanzar los niveles de bienestar marcados por las Naciones Unidas para el año 2015.

Los avances en el ámbito materno y sanitario hacen que Cuba sea el país de América con mejores condiciones para la maternidad. Además, la protección de la infancia es una política exitosa que ha hecho que la educación sea universal para niños y niñas (por tanto, un objetivo ya alcanzado), y que esa presencia femenina se mantenga hasta los niveles más elevados de educación, lo que posibilita avanzar en el Objetivo referido a igualdad de género y autonomía de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *